Grupo Bimbo invirtió 86 millones de dólares en una nueva planta de producción en Colombia, la sexta en el país sudamericano y la número 175 en el mundo, informó la empresa mexicana en un comunicado. La planta lleva por nombre Tenjo 2 y es una de las cuatro fábricas más modernas de Grupo Bimbo en el mundo, lo que le da una capacidad de producir ocho toneladas por hora. Con Tenjo 2, Grupo Bimbo generará 270 nuevos empleos directos, mismos que se sumarán a los 3 mil 800 que ha creado la empresa en Colombia. El presidente y director general del Grupo Bimbo, Daniel Servitje, mencionó que, durante 21 años de operación local, la compañía ha invertido en Colombia “a tasas más altas que en muchos otros países” donde tienen presencia. La planta fabrica pan para hamburguesa y una nueva línea de hojaldres, con la que Bimbo “pretende fortalecer su portafolio”. Además, en 2018 pretenden elaborar snacks. Servitje indicó en la inauguración de Tenjo 2 que, la compañía estima que, en 2020, sus productos ya se encontrarán en el 90% de las tiendas colombianas. Finalmente, señaló que, entre sus planes a futuro, Bimbo busca desarrollar un cultivo de ajonjolí en el municipio de Sincelejo y la proveeduría de pan congelado a las cadenas Tostao. Por su parte, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, destacó la importancia de la nueva planta en el país y el voto de confianza que tiene Bimbo ante el mercado colombiano.
“Este evento es una gran noticia para el país. Es la demostración de confianza en el futuro de Colombia. El Grupo Bimbo está aquí hace 21 años, en este municipio tan cercano a mi corazón”, indicó.
Para concluir, Santos expuso que su país es amigo de la inversión extranjera y que es una de las tres naciones donde más capitales foráneos llega a la economía.
“Colombia necesita la inversión extranjera. Somos amigos de la inversión extranjera. La necesitamos para mantener altas tasas de crecimiento. Tenemos la tasa de inversión más alta de América Latina de 27.5%”, concluyó.
  ERC