Se acerca abril y, con él, el inicio del periodo para que las personas físicas presenten su declaración anual del ejercicio fiscal 2022.

Este proceso suele ser complicado, como la mayoría de los trámites tributarios, por lo que -generalmente- se requiere de la asesoría de un especialista que nos apoye para evitar caer en errores y multas.

En el mercado existen diferentes empresas y contadores que ‘nos pueden dar una mano’ para hacer esto más fácil. Una de ellas es la financiera de base tecnológica (fintech) TaxDown, que promete ayudar a facilitar el proceso y, si así lo amerita, la devolución de tus impuestos de forma rápida y sendilla.

El año pasado, ocho de cada 10 personas que utilizaron los servicios de esta fintech obtuvieron una devolución de impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), con un promedio de siete mil 400 pesos por contribuyente, al presentar su declaración sin errores y con la asesoría personalizada de expertos fiscales.

No deje de leer: Ahí viene “Lolita”: gobierno presenta Plan Maestro 2023 para la recaudación de impuestos

Esto implicó que, en 2022, la empresa logró la devolución de impuestos por 35 millones de pesos, aseguró en un comunicado.

Oscar Sosa, director general de TaxDown México, explicó que la plataforma es un puente tecnológico entre los contribuyentes y el SAT, que les ayuda a recuperar el control de sus impuestos y simplificar el proceso de declaración para que las personas puedan concentrarse en lo que realmente importa: su familia, su trabajo y sus negocios.

“Más de 80 por ciento de las personas que hacen su declaración anual obtienen una devolución (…) nos aseguramos de que el SAT les devuelva cada peso que les pertenece”, señaló.

De acuerdo con el directivo, los usuarios de la plataforma no están solos en ningún momento al utilizar la herramienta digital, pues a lo largo de todo el proceso está a su disposición un equipo de asesores fiscales que les ayudan a garantizar la correcta presentación de la declaración fiscal.

El periodo para que las personas físicas presenten su declaración anual ante el SAT es del 1 al 30 de abril.

La empresa especialista en tecnología financiera cuenta con más de un millón de usuarios en México y España.

FP