El Servicio de Administración Tributaria (SAT) amplió su horario de atención con el objetivo de apoyar a los contribuyentes que tienen dudas o problemas para presentar su declaración anual correspondiente al ejercicio fiscal 2023.

Así, desde este miércoles y hasta el 30 de abril, las oficinas del órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público estarán laborando en un horario de 8:30 a 18:00 horas.

Cabe mencionar que, hasta hace unos días, contribuyentes se quejaban en redes sociales sobre errores en la plataforma a través de la que se presenta dicha obligación fiscal, lo que no les permitía cumplir con la misma.

Mientras que algunos tenían problemas para iniciar sesión, otros encontraban inconsistencias en la información precargada, lo que podía llevar al requerimiento de pago de una cantidad superior por impuestos.

En ese sentido, algunos contadores alertaron sobre errores en la información precargada debido a las facturas 3.3, pues el sistema sólo está detectando las generadas con la versión 4.0, que fue obligatoria a partir de abril del año pasado.

Por lo anterior, en ciertos casos no aparecen las facturas de enero, febrero y marzo de 2023, y los ingresos amparados por estos comprobantes son menores a lo que realmente fueron, lo que afecta a los contribuyentes.

El problema es que si la envían así (muchos contribuyentes que no acuden a un profesional la envían así), en breve les llega el aviso de discrepancia fiscal y que deben pagar impuestos”, señaló una especialista.

Pese a las problemáticas, los contribuyentes tienen hasta el 30 de abril para cumplir con esta obligación fiscal y evitar multas o sanciones.

er