Acapulco, Gro.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) analiza la posibilidad de vender el Centro Integralmente Planeado (CIP) de Playa Espíritu, ubicado en Sinaloa, reveló el titular del organismo Rogelio Jiménez Pons. Señaló que trabaja con la administración del gobernador estatal, Quirino Ordaz Coppel, para que el proyecto pueda ser “levantado” con capitales privados y no de recursos federales, como sucedió con los otros CIPs. “Playa Espíritu es una playa bonita pero no es la gran cosa, hay que evitar ese tipo de inversiones que está perdiendo el país. Ya no podemos meterle dinero, estamos viendo desde venderlo o encontrar un grupo que lo pueda levantar”, comentó. En lo que respecta al Tren Maya, Pons adelantó que será a finales de este mes cuando se den a conocer las pre bases de las licitaciones, a fin de que empresas puedan participar en la obra.
“Tenemos bastantes empresas, sobre todo grupos nacionales interesadas. (…) A fines de este mes sale la licitación de las pre bases”, añadió.
También te puede interesar: En el Plan maestro del Tren Maya estarán tres empresas: Fonatur Dijo que después de la publicación, se reunirán con los empresarios para responder todas las dudas –financieras, técnicas, desarrollo- respecto a la obra.

Menos plazas laborales

Como parte de la austeridad del gobierno, Fonatur redujo un 20 por ciento el número de plazas laborales, reveló Rogelio Jiménez Pons. Anteriormente, Pons había adelantado que Fonatur trabajaría con la mitad del total de plazas laborales. LP