¿El telefóno celular que usas de casualidad es un Blackberry 10, Blackberry OS, Symbian S60 o Nokia S40? Tenemos malas noticias para ti. Y es que a partir de diciembre estos dispositivos ya no podrán utilizar WhatsApp debido a que no contarán con la plataforma necesaria para soportar la última actualización de la aplicación. Además de estos modelos, el Windows Phone 7.1 y los Android 2.2 Froyo y Android 2.1 Eclair que también se despedirán de la aplicación el próximo 31 de diciembre. En su blog, WhatsApp señaló que hay sistemas operativos que ya no ofrecen la capacidad necesaria para ampliar las funciones de la app en el futuro.
“Si utiliza uno de estos dispositivos móviles afectados, le recomendamos que actualice a una versión más nueva del sistema operativo o a un Android con OS 4.0+ más reciente, iPhone con iOS 7+ o Windows Phone 8.1+ para que pueda seguir usando WhatsApp”, agrega en su blog.
Cabe recordar que a principios de año la aplicación de mensajería instantanea dejó de estar disponible para Android 2.3.3, así como para el Windows Phone 7 y iOS6.