El ‘amor’ no se detuvo en tiempos de pandemia, pues la tecnología permitió vencer las barreras generadas por las medidas de confinamiento. De hecho, en 2021, 6 de cada 10 personas pusieron en práctica el “sexting”, o el envío de mensajes sexuales con su pareja o la persona que les gusta.
De acuerdo con una encuesta realizada por The Competitive Intelligence Unit (The CIU), debido al creciente desconfinamiento, en lo que va de este año sólo 52.5% mantiene esta actividad, y de éstos, 43.8% lo realiza “con alguien que les gusta estando soltera(o)”, 18% lo practica “con alguien que les gusta teniendo pareja” y 75.3% lo lleva a cabo “con su pareja”.
El sondeo precisa que para el “sexting” y/o para el intercambio de “nudes”, los principales servicios de mensajería utilizados son WhatsApp (87.5%), Instagram (20.5%), Messenger (17.5%) y Telegram (13.4%).
Cabe mencionar que, los “nudes” han tenido una adaptación social a la baja. Según la encuesta, sólo 42.6% realizó envíos de alguna foto o video con connotación sexual.
También te puede interesar: Mexicanos gastan más en productos eróticos que en moda, belleza y salud
La disminución se debe principalmente a temas de seguridad, tal es así, que 1 de cada 10 personas que envían imágenes de este estilo no toman las medidas de prevención necesarias. El resto de los usuarios son más precavidos, pues 62.9% no envía fotos o vídeos donde se pueda ver su rostro y 30.8% hace uso de plataformas donde se borre en automático el contenido enviado.
“En la tan generalizada práctica del “sexting” o del envío de “nudes”, debe incluirse en el kit la conveniencia y hasta la necesidad de extremar precauciones y evitar conflictos y pérdida de seguridad.”, recomendó el estudio.
Lo cierto es que estas prácticas del “sexting” o del envío de “nudes” son muy comunes y, aunque disminuyeron por el desconfinamiento, llegaron para quedarse.
JS