El inventor, magnate y multimillonario sudafricano Elon Musk dio un paso más en su carrera hacia el espacio. Musk develó el prototipo del nuevo cohete de su compañía aeroespacial, SpaceX. Bautizada con el nombre de “Starship”, la nave está diseñada para completar misiones de larga duración con rumbo a la Luna y Marte.
“Starship será el cohete más poderoso de la historia, capaz de transportar humanos a la Luna, Marte y más allá […] En última instancia, Starship cargará hasta 100 personas en vuelos interplanetarios de larga duración”, señaló SpaceX desde su cuenta oficial de Twitter.
Además de pasajeros, la nave podrá llevar hasta 100 toneladas de carga en misiones interplanetarias. La empresa espacial proyecta misiones en las que se Starship lleve “cantidades suficientes de carga y personal” para construir bases lunares y ciudades marcianas. Según Musk, el cohete estará listo para ejecutar su primer vuelo de prueba en alrededor de seis meses, con posibilidad de una misión tripulada durante el año próximo.
“Esto es, en esencia, el santo grial del espacio […] El avance crítico que se necesita para que nos convirtamos en una civilización que navega las estrellas es hacer que los viajes espaciales sean como los viajes aéreos”, dijo Musk durante la conferencia en la que se develó Starship.
Musk es uno de los magnates que está trabajando para privatizar la industria espacial y hacer de los viajes interplanetarios una industria comercial. Junto con la aeroespacial estadounidense Boeing y la empresa Blue Origin –del multimillonario y dueño de Amazon, Jeff Bezos-, SpaceX lleva años trabajando en modelos de cohetes con los que ha hecho varias pruebas de vuelo. Incluso ha firmado contratos con la NASA, utilizando sus propios cohetes para transportar cargamento a estaciones espaciales.   Te puede interesar: Elon Musk llevará a China su sistema de túneles subterráneos de alta velocidad cach