Desde hace cinco años, la industria fitness ha crecido 20% manera sostenida y se espera un incremento en 300% para 2020.
Por Redacción
Una mayor difusión de la cultura del bienestar, el aumento en la obesidad tanto en niños como en adultos – que ha llevado a nuestro país a encabezar los rankings a nivel mundial en esta enfermedad-, así como largas jornadas de trabajo que obligan al sedentarismo, se están volviendo las principales causas de que la industria fitness encuentre un mercado próspero en México.
Tanto, que a la fecha casi 3 millones de mexicanos están suscritos a uno de los 12,000 gimnasios o centros deportivo que operan en México.
En cuando a dinero, la industria fitness en México tiene un valor de 1,800 millones de dólares, según información de International Health, Racquet & Sportsclub Association (IHRSA), además desde hace cinco años ha mantenido un crecimiento del 20% y se espera que el mercado incremente en 300% para 2020.
Esto, deja a México como el segundo mercado de Latinomérica más atractivo para la industria fitness, solo detrás de Brasil.
En este mercado, Anytime Fitness tiene un producto atractivo para el mercado mexicano: la operación de gimnasios 24 horas los 365 millones del año. El target son las personas ocupadas; y esta visión ha permitido a la empresa posicionarse a nivel internacional. En México lleva 55 gimasios abiertos, y en los 34 países donde tiene presencia, ya cuenta con 3 millones de socios en conjunto.
DV