Empleados ¿más productivos desde casa?
Cuatro de cada 10 trabajadores dice que daría más resultados si no tiene que ir a la oficina
Cuatro de cada 10 trabajadores dice que daría más resultados si no tiene que ir a la oficina
En México, 48% de los profesionistas dice que aceptarían un cambio de trabajo si les ofrecen trabajar fuera de la oficina, 42% afirma que incluso sería más productivo si pudiera trabajar desde casa, reveló el estudio “Los trabajadores digitales en México: ¿qué buscan, cómo trabajan?”, de la firma Citrix.
Los encuestados afirman que el no tener que ir a la oficina les permitiría equilibrar su vida familiar y profesional (47%), otros porque ven la facilidad de no pasar tiempo en el tráfico (25%), consideran que pueden hacerlo porque 47% ya labora con personas que están en otras oficinas o ciudades.
Citrix analizó también que que los profesionistas no dependen de computadoras de propiedad corporativa para hacer el trabajo, sino que lo hacen desde sus propios dispositivos móviles personales, lo que significa un riesgo de seguridad para las empresas.
En ese sentido, destacó que 84% accede al correo electrónico corporativo desde el celular o la tableta y 80% atiende los pendientes del trabajo con los colegas a través de aplicaciones como WhatsApp o Telegramm; lo que puede ser una ventaja ya que pueden ser productivos desde cualquier lugar.
No obstante, 32% no ha recibido una capacitación el resguardo de datos corporativos y seguridad, lo cual provoca que la mayoría de los usuarios no comprendan la magnitud de los posibles riesgos, por lo que Citrix ve como oportunidad para los negocios la virtualización de aplicaciones y escritorios.
“Es importante que las organizaciones cuenten con soluciones integrales de acceso remoto que cumplan con todos los requisitos empresariales en relación a la experiencia del usuario, flexibilidad, escalabilidad y la seguridad de la información crítica”, dice el comunicado.
Así, las Tecnologías de la Información (TI) pueden cumplir los requisitos de seguridad al mantener las aplicaciones y datos en el centro de datos corporativo, en lugar de hacerlo en los dispositivos de los trabajadores; habilitar acceso remoto, además de facilitar el trabajo desde fuera de la oficina, permite que el trabajador cumpla con sus obligaciones desde el dispositivo que le resulte más sencillo.
Tambien te puede interesar