Clip, la empresa de pagos electrónicos presentó hoy un nuevo dispositivo con el que busca llegar a 3 millones de comercios que aún no aceptan pagos bancarios además de ganarle a las terminales bancarias tradicionales ofreciendo mayor flexibilidad y rapidez en el servicio.
“Le hemos quedado a deber este servicio a más de 3 millones de comercios”, dijo Adolfo Babatz, CEO de Clip en conferencia con medios al sur de la ciudad de México al presentar el nuevo dispositivo Clip Plus.
Explicó que para el desarrollo de este dispositivo, que mide 9 por centímetros, tomaron en cuenta los retos que enfrentan las compañías actualmente al aceptar pagos bancarios. Las principales ventajas que ofrece el dispositivo en comparación con las terminales actuales son:
  • Tiempo para obtenerlo: con clip, 3 minutos / tradicionales: entre 3 a 6 meses
  • Pagos aceptados: con clip, 10 bancos (incluyendo American Express) / tradicionales: Visa y Mastercard
  • Costo de mensualidades: con clip, pago único de 749 pesos / tradicionales: renta mensual de entre 300 y 360 pesos al mes
  • Móvil: clip, es nativamente móvil / tradicionales: con costo adicional
  • Tiempo de pago de ventas: clip: 24 horas / tradicionales: entre 1 y 7 días
Así, Babatz explicó que en una terminal bancaria tradicional los pagos recibidos se depositan a una sola cuenta, la del banco con la que se tiene el acuerdo para la terminal, mientras que con Clip, se pueden depositar en cualquier banco de la preferencia del usuario.
“Queremos que se puedan enfocar en sus negocios y nosotros nos enfoquemos en sus pagos”, dijo el CEO de la empresa. Además, agregó que como ventaja para los comercios, el 100% de las tarjetas que aceptan meses sin intereses están incluidas en Clip Plus.
Este dispositivo también permite el pago con PIN, que si bien el fundador de la empresa señaló que tiene menor penetración todavía, permitirá que conforme este servicio se expanda, el dispositivo siga vigente.
El ejecutivo precisó que los comercios que cuentan con Clip tienen un ticket promedio más algo que aquellos que tienen terminal bancaria tradicional.
Para un cliente de Clip el ticket promedio es de 1,100 pesos mientras que para un comercio con terminal bancaria tradicional es de 1,100 pesos. “El 40% de nuestros nuevos clientes llega recomendado, y no hay mejor publicidad que la de alguien que está contento con el producto”, aseveró.