Tips para ahorrarte varios pesos en boletos de avión
Reserva con tiempo, viaja entre semana y durante el día, opta por vuelos con escalas y llegadas a terminales alternas; son algunas de las recomendaciones.
Con alianza aérea buscan mejorar la conectividad a Internet en Vuelos, ómicron
Viajar suele no ser económico y menos si es por avión. Es por ello que debes tomar en cuenta varios puntos si quieres ahorrar. Entre ellos: reserva con tiempo, busca un viaje entre semana, opta por vuelos con escalas y con llegadas a terminales alternas, recomienda la agencia de viajes Despegar.com
Comprar con tiempo: en el caso de vuelos nacionales al menos 30 días antes de la fecha de salida, y para vuelos internacionales con 90 días de diferencia.
Viajar entre semana: en los días de menor demanda y en horarios no convencionales permite encontrar vuelos más económicos. En este sentido, los días más convenientes para viajar en avión son martes, miércoles y jueves.
Vuelos con escalas: si se quiere realizar un vuelo internacional se puede reducir hasta 20 por ciento en el costo del vuelo sí se tiene como opción hacer al menos una escala antes de llegar al destino final, pues al tener menos demanda su precio baja.
Alertas electrónicas de agencias de viaje: esta herramienta sirve para avisar al usuario cuando exista una oferta que al viajero le interese sobre un destino específico y poder enterarse al instante.
Terminales alternos: esta medida también ayuda a economizar. Si en la ciudad a la que vas hay más de una terminal, usa la menos convencional. Esto te puede ahorrar hasta 20 por ciento en el costo total del vuelo.
Viaja ligero: si compraste en una aerolínea low cost, entre menos equipaje se lleve es mejor, ya que disminuye el costo del boleto.
Vuela de día: los vuelos nocturnos son más costosos, así que si te quieres ahorrar varios pesos, opta por vuelos muy de mañana o durante el día.
Evita julio y agosto: Hasta 15% de ahorro podrías lograr si buscas bien los meses para volar. Enero, noviembre y febrero con los más económicos; en contra parte julio y agosto son los más costosos.
do Tambien te puede interesar