Sube 10% asistencia a la Semana Nacional de Educación Financiera
En la sede central de la SNEF, que tuvo lugar en el Bosque de Chapultepec, se realizaron 2,729 eventos, es decir, 3% más que el año anterior, y se registraron 74,857 asistentes, lo que representa 4.4% más que en 2016
Por Judith Armadillo Mejia
educación financiera, semana nacional de educación financiera, condusef
Con 4,015 eventos realizados, la Semana Nacional de Educación Financiera 2017 (SNEF) impactó a más de 192,317 personas en el país, 10.5% más que el año previo, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
El organismo que preside Mario Di Costanzo, informó que se contó con la participación a nivel nacional de 57 instituciones que ofrecieron actividades especiales para niños, jóvenes y adultos, en temas como ahorro, inversión, retiro, sistema financiero, así como la asesoría especializada para aquellos que sufrieron afectaciones derivados de los fenómenos naturales, como sismos y ciclones que sacudieron diversas entidades del país.
El lema de este año fue “Con Educación Financiera decides mejor” se realizaron obras de teatro, conferencias, juegos, talleres, unidades móviles y otras actividades lúdicas, se ofreció información sobre los temas de presupuesto, ahorro, crédito, retiro, inversión y seguros.
En total se realizaron 1,286 eventos, lo que representa 11.8% más que los efectuados el año anterior, registrando 117 mil 460 asistentes.
La Condusef instaló módulos de atención y asesoría para las personas afectadas en los estados de Oaxaca, Chiapas y Morelos no se realizaron actividades de Educación Financiera.
En la sede central de la SNEF, que tuvo lugar en el Bosque de Chapultepec, se realizaron 2,729 eventos, es decir, 3% más que el año anterior, y se registraron 74,857 asistentes, lo que representa 4.4% más que en 2016.
La Condusef agradece el apoyo y compromiso de las instituciones participantes al desarrollar actividades con contenidos educativos y formativos, que permitirán a la sociedad incrementar su capacidad de elección de un producto o servicio financiero, lo cual reflejó el éxito de esta décima edición.