Se acerca el 14 de febrero y seguramente estás pensando en cuál será el obsequio que darás este año a tu pareja, amigo o familiar ¿Qué te parece regalar experiencias?

Se trata de eventos o situaciones que puedes hacer dentro o fuera de casa, solo o en compañía, y que seguramente marcarán un gran recuerdo en tu vida.

Este nicho está creciendo a grandes pasos, dado que dejas atrás los típicos chocolates, el oso de peluche o las flores, para regalar un paseo en lancha, una caminata por la montaña o un amanecer en la playa, por mencionarte algunos ejemplos.

Bigbox, una de las empresas líderes del sector, cerró 2022 con más de 700 mil experiencias regaladas a nivel mundial, lo que significó un crecimiento anual de 50 por ciento.

La compañía, con presencia en México, Argentina, Perú, Chile, Uruguay y España, asegura que dar experiencias se ha convertido en un potencial negocio.

Joaquín Maqueda, Country Manager de Bigbox en México, señaló que la apertura del primer punto de venta físico en el país es el inicio de una estrategia omnicanal que permitirá acercar a los mexicanos esta nueva tendencia de regalar. 

No deje de leer: ¿Te faltan regalos y piensas comprarlos por internet? Sigue estas recomendaciones

“Los números con los que cerramos 2022 nos indican que cada vez son más las personas que deciden regalar una experiencia que marcará en la memoria más allá de un objeto y eso nos hace felices”, añadió.

A decir del especialista, México es un país sumamente rico por su ubicación geográfica, porque de punta a punta cuenta con lugares “maravillosos” que brindan experiencias únicas para los turistas, y para quienes viven ahí, lo cual hace de este negocio un enorme potencial.

FPp