El vicepresidente Ejecutivo de Vida en AXA México, Jaime Massieu, informó que en el país únicamente 0.3% de los seguros que se contratan está dirigido a pequeñas y medianas empresas (Pymes), mientras que las grandes compañías tienen una importante cobertura para sus colaboradores. En conferencia de prensa, el directivo indicó que en el país existen poco más de 4 millones de compañías con entre 3 y 250 empleados, y que más de 99% de éstas no ofrece seguros de vida a sus trabajadores y mucho menos, coberturas para experiencias que ocurren en la vida de las personas. Refirió que el principal problema no es que las pymes no puedan solventar una inversión para proteger a sus empleados, sino los pocos canales de información en el sector, los cuales no son suficientes para ofrecer el conocimiento sobre la importancia de los seguros y los beneficios que éstos otorgan.
“No hay información suficiente y ahí es donde juegan un papel muy importante todos los agentes de seguros. Necesitamos más, pues sólo impartiendo conocimiento es como las pymes podrán darse cuenta de lo necesario que es tener una cobertura para sus empleados”, expuso.
Añadió que en el mundo no un hay producto financiero más importante que el seguro, pues ofrece muchos más beneficios que cualquier otro, además de que es “más humano, más conectado con las emociones, más serio, con mayor relevancia y con una cobertura mucho más profunda”. En este contexto, Massieu detalló que, para AXA, una de sus prioridades es la de fomentar la cultura de los seguros y asegurar al mayor número de mexicanos, por lo que anunció el lanzamiento de Instantes de Vida, que son 26 coberturas que pueden incluirse en un seguro de vida y que brindan un respaldo más amplio.
“Instantes de Vida se caracteriza porque está dirigida a ofrecer beneficios en base a las experiencias que ocurren en la vida de las personas y que otorgan un valor emocional tanto para los trabajadores como para los empleadores”.
Estas coberturas adicionales pueden ser contratadas en las pólizas de vida grupo de Plan Protege y Respaldo Empresarial. Algunas de ellas son: Matrimonio, Nacimiento de un hijo, Divorcio, Titulación y Desempleo Involuntario. Asimismo, hay coberturas para Incapacidad Total Temporal, Hospitalización a causa de un accidente, Hospitalización a causa de una enfermedad, Cáncer Cervicouterino, Cáncer de mama y Cáncer de ovario, Cáncer testicular, Cáncer de próstata, Trasplante y Cirugías. Con Instantes de Vida, Axa pretende permear en los empresarios la importancia de proteger a sus colaboradores con un seguro de vida y coberturas para experiencias, pues este instrumento es una oferta clave en el paquete de beneficios de cualquier empresa.
“A través de este, se asegura la vida de los trabajadores quienes, en caso de fallecimiento, dejarán a su familia protegida. Adicionalmente, este seguro puede robustecerse con coberturas adicionales que permitan acompañar a los asegurados en los momentos más importantes de su vida”, dijo Massieu.
Cabe mencionar que anteriormente en el mercado las únicas coberturas que existían para el seguro de vida eran: Fallecimiento, Doble indemnización por muerte accidental e Invalidez Total y Permanente, “por lo que ampliar la oferta con Instantes de Vida se pretende que el asegurado disfrute de los beneficios de tener un seguro de vida que pueda disfrutar en diferentes momentos”. ERC