El regreso a clases, una temporada redituable para las casas de empeño
Esperan un aumento de 20% en esta actividad para esta temporada
Los préstamos prendarios incrementarán 20% con el regreso a clases, con respecto a la primera temporada del año más difícil en términos económicos (enero-febrero), informó Juan Carlos Vega Madrigal, director general de Fundación Dondé, institución que otorgó préstamos por más de mil 800 millones de pesos en los primeros dos meses del año.
Vega Madrigal indicó que para el retorno a clases, Fundación Dondé espera prestar un monto de dos mil 160 millones de pesos, con lo que estaría apoyando a la economía de más de 100 mil familias mexicanas, antes de terminar agosto.
“Da inicio la segunda temporada más complicada financieramente hablando. Para la presente situación, esperamos un incremento de 20% en préstamos prendarios, de los cuales 70% será tradicional, es decir, sobre alhajas y relojes; 8% será de teléfonos móviles y el otro 22% será en electrónicos en general y automóviles”, señaló Vega Madrigal.
Según las tendencias, los empeños de automóviles aumentaron 300% en el primer semestre del presente año.
“El número de autos tanto en resguardo como en el nuevo esquema donde el cliente se lo lleva manejando, se triplicó en los primeros meses del año y esperamos que el crecimiento sea equivalente en el segundo semestre de 2017”.
La clara tendencia a la alza en el empeño de autos también se ve reflejada en el empeño de bienes de consumo, celulares, tabletas, pantallas, entre otros electrónicos, en el mismo periodo, en contraste con otros lujos.
“Ha habido un incremento en este tipo de mercancía, sin embargo, el oro continúa siendo lo que más recibe en los 350 puntos de venta de Fundación Dondé”.
Es importante mencionar que en promedio, los préstamos que se otorgan giran alrededor de los mil 700 y los mil 800 pesos, importe que se ha ido incrementando entre un 10 y 15% en los últimos años.
“De las prendas que se dejan como garantía, el 15% no es recuperado por sus dueños; el otro 85% sí lo es, y en muchos de los casos es gracias a los beneficios que otorga Fundación Dondé, y que no se ofrecen en ningún otro lado”.
Finalmente, Vega Madrigal exhortó a los padres de familia a tener cuidado a la hora de solicitar un préstamo, pues asegura que existen más de mil 500 casa de empeño que operan sin normatividad.
ERC Tambien te puede interesar