Pagar tu crédito Infonavit de forma puntual no sólo representa que liquidarás tu adeudo más rápido, también significa nuevas oportunidades para ti y para otras personas que buscan tener un hogar propio.
En ese sentido, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) destacó que, al ser un organismo mutualista, puede dar más créditos a otras y otros trabajadores; sin embargo, para ello requiere que sus derechohabientes con financiamientos cumplan con sus obligaciones.
Otro beneficio es que los pagos puntuales contribuyen a que cada año se otorgue un rendimiento sobre el dinero que los derechohabientes tienen en su Subcuenta de Vivienda.
Es igualmente importante que tu empleador haga sus contribuciones de forma puntual, pues este dinero se acumula en la Subcuenta de Vivienda o se usa para pagar parte de tu deuda si tienes un crédito
Recuerda, si tu empresa o jefe cumple en tiempo y forma, te ayuda a pagar más rápido tu deuda.
Si no tienes un crédito Infonavit, las aportaciones de tu empleador te permiten que puedas solicitar un financiamiento con el Infonavit, cuando alcances los puntos necesarios de precalificación.
Te puede interesar: ¿No cotizas ahora en Infonavit, pero tienes dinero en tu subcuenta de vivienda? Lee esto
Ojo, si la compañía para la que trabajas está certificada como Empresa de Diez Plus (reconocimiento que otorga el Infonavit a las y los empleadores cumplidos) podrás ahorrarte la cuota de administración al tramitar tu primer crédito con el Instituto, durante el primer año.
er