Adquirir una segunda casa como inversión es una decisión importante que requiere de una buena planeación, pues de su estado y su ubicación dependerá el rendimiento que obtengas. Según el portal inmobiliario Propiedades.com las mejores casas para invertir son las que están en zonas cercanas a las playas y en destinos como Cancún, Puesto Vallarta y Los Cabos.
“Sus indicadores de rendimiento son más favorables gracias a una demanda creciente. Las posibilidades de capitalizar una transacción son mayores, lo que disminuye sus restricciones de liquidez”, señalo el analista de Real Estate de Propiedades.com, Leonardo González.
El experto en bienes raíces explicó que la demanda por este tipo de propiedades ha mostrado un crecimiento sostenido y que los precios se encuentran por encima de la tendencia nacional, lo que está ampliando la brecha de este tipo de inmuebles respecto a otros sectores.
“La tasación en dólares de estos segmentos tenderá a consolidarse sobre todo ante la debilidad del peso frente al dólar”, estimó.
Sobre los precios de los inmuebles en zonas de playa, el analista explicó que el costo medio para casas en venta en Puerto Vallarta es de 2.94 millones de pesos, seguido de Cancún con 2.8 millones de pesos y Los Cabos con 2.49 millones. En cuanto a departamentos en los mismos destinos, González indicó que el precio ronda los 2.9 millones de pesos en Cancún, 2.59 millones de pesos en Los Cabos y 2.4 millones en Puerto Vallarta. Respecto al segmento residencial plus, una casa en Los Cabos tiene un costo medio de 6.5 millones de pesos, mientras que en Cancún es de 5.7 millones y en Puerto Vallarta de 5.2 millones y los departamentos en Cancún 8.56 millones de pesos, en Puerto Vallarta 5.77 millones de pesos y 4.95 millones en Los Cabos. ERC