¿Buscas un regalo original para el Día de las Madres?
Cada vez resulta más complicado elegir el presente perfecto para ellas
El Día de las Madres es una fecha de gran importancia cultural, tradicional y sentimental entre los mexicanos, sin embargo, cada vez resulta más complicado elegir el regalo perfecto para ella, y lo que no falla es darle la experiencia de disfrutar un viaje.
En ese contexto, ClickBus subraya que México cuenta con diversos sitios turísticos como San Miguel de Allende, San Cristóbal de las Casas, Izamal, Guadalajara, Xilitla o Real de Catorce, destinos que brindan una experiencia inolvidable.
Así entre los destinos preferidos para festejar a mamá están: San Miguel de Allende, en Guanajuato, reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en donde se podrá conocer más sobre la historia del pueblo y visitar su icónica parroquia del siglo XVIII.
Ahí, también está la zona arqueológica de Cañada de la Virgen y su mercado de artesanías, lugar en el que se podrá adquirir algunas de las obras hechas de latón, papel maché, vidrio soplado, textiles y madera que se elaboran allí.
Por otro lado, está San Cristóbal de las Casas, en el sureste mexicano, un destino con arquitectura estilo colonial y paisajes rodeados de la naturaleza de los Altos de Chiapas. Se puede visitar la Catedral de San Cristóbal, el Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán y el Mercado de San Cristóbal.
En Izamal, Yucatán, conocido como “la ciudad de las tres culturas”, un sitio que combina restos prehispánicos, coloniales y rasgos actuales en cada rincón del pueblo se puede disfrutar de un recorrido por el lugar en un carruaje típico.
Y deleitarse con los antojitos yucatecos típicos como panuchos, papadzules y la imperdible cochinita pibil, insignia del estado.
Por su parte, Guadalajara, Jalisco, segunda ciudad más grande del país, es considerada como la octava mejor ciudad para visitar en México y Sudamérica.
Otros destinos son: Xilitla y Real de Catorce, en San Luis Potosí: en el primero se puede recorrer el Jardín Surrealista de Edward James con escaleras, puentes y laberintos que ofrecerán una aventura digna de recordar; mientras que en el segundo, un pueblo mágico, tiene la fama de tener aires y una vibra curativa para quienes lo visitan.
Te puede interesar: Mexicanos se olvidan de las flores para regalar electrónicos en Día de las Madres
(Con información de Notimex)
erc Tambien te puede interesar