Asistir a la edición 52 del Super Bowl puede ser el sueño de muchos mexicanos, sin embargo, el costo por persona para estar presente en el juego entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y las Águilas de Filadelfia puede ascender hasta 100 mil pesos según Despegar.com. La empresa de viajes en línea indicó que este monto incluye una entrada económica (63 mil 886 pesos), vuelo redondo con una escala (10 mil 401 pesos), hospedaje por tres noches (18 mil 131 pesos) y renta de auto (tres mil 18 pesos). A través de un comunicado, Despegar.com señaló que hay diversas formas de ir al máximo evento del fútbol americano sin gastar tanto y recomendó a quienes pretenden viajar, reservar con un mínimo 15 días de anticipación tanto en vuelo como en hospedaje. Asimismo, se puede reducir el costo del vuelo si este se hace con escalas. Según Despegar.com la tarifa aérea “bajaría hasta 20%”.
“Algunas de las escalas que se pueden realizar para vuelos de la Ciudad de México a Minneapolis son Detroit, Dallas, Houston, Los Ángeles y Seattle”, detalló.
El precio será aún menor si se elige un horario para viajar como el primer vuelo, el cual permite ahorrar hasta 20% en comparación con las salidas a mediodía.
“También se puede viajar sin documentar equipaje, pues la mayoría de las aerolíneas cobran una cantidad extra por documentar equipaje, el costo promedio es de 500 pesos”.
Otra opción para ahorrar es pagar el viaje a meses, hay agencias de viaje en línea que permiten pagar a meses sin intereses y con diferentes tarjetas de crédito; de esta forma se puede diferir el costo total al hacer más factible la posibilidad de viajar. Finalmente, señala que con respecto al hospedaje y alimentos, la mejor opción es elegir una habitación con cocineta o con algún alimento, pues muchas ofertas de hoteles cuentan con este tipo de propuestas que son de ayuda para el bolsillo. Cabe mencionar que la edición 52 del Super Bowl se llevará a cabo el próximo 4 de febrero en el U.S. Bank Stadium de la ciudad de Minneapolis. ERC