- Una recuperación parcial de los precios del petróleo antes de que se den a conocer las estadísticas semanales de producción e inventarios de la EIA en Estados Unidos hoy a las 9:30 horas. El WTI inicia con un avance de 1.18%, cotizando alrededor de 46.4 dólares por barril, luego de que el Instituto Americano de Petróleo reportó una caída de inventarios petrolero de 5.79 millones de barriles durante la semana pasada.
- Ayer por la tarde, el Presidente de Estados Unidos despidió al Director del FBI, James Comey, argumentando que su decisión se basa en recomendaciones del Procurador de Justicia y está enfocada en mejorar la credibilidad de la Oficina de Investigaciones. Sin embargo, debido a que Comey se encontraba investigando posibles vínculos entre Rusia y la campaña presidencial de Donald Trump, la decisión de la Casa Blanca ha generado inconformidad en Washington y podría seguir restando credibilidad a la administración de Trump.
- Ayer por la mañana se dio a conocer la inflación de México correspondiente a abril, la cual se ubicó en una tasa interanual de 5.82%, superando las expectativas del mercado. En consecuencia, el mercado está descontando que Banco de México podría subir su tasa de referencia en 25 puntos base este 18 de mayo y otros 25 puntos base el 22 de junio, con lo cual la tasa objetivo subiría de 6.50% a 7.00% a mitad del año.