Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Mercados

Petroprecios se tiñen de rojo y ‘salpican’ al peso

El dólar al mayoreo ya opera por arriba de 19 pesos

Publicado

el

La moneda mexicana opera a media jornada con una depreciación de 0.78% este jueves, presionada por los precios del petróleo.

De acuerdo con Investing, el dólar al mayoreo cotiza en 19.02 pesos, pero llegó a tocar un máximo de 19.05 pesos.

La baja en los petroprecios arrastra a la mayoría de las divisas económicas emergentes y de países productores de materias primas, de acuerdo con Banco Base.

Por la mañana, el precio del WTI inicia con una caída de 1.97%, colocándose en 46.88 dólares por barril, como consecuencia de un crecimiento sostenido de la producción petrolera de Estados Unidos, la cual subió por onceava semana consecutiva, de acuerdo con estadísticas semanales de la EIA publicadas este miércoles, refirió Base.

“Es importante agregar que hacia el cierre de la semana el dólar estadounidense también se podría ver favorecido por las expectativas en relación a la política monetaria de la Reserva Federal, pues a pesar de haber mantenido su tasa de referencia sin cambios el día de ayer, en su comunicado indicaron que la desaceleración de la actividad económica estadounidense durante el primer trimestre fue transitoria, mientras que la inflación y el empleo se han acercado a sus objetivos”, destacó Base.

En la sesión se espera que el peso cotice entre 18.90 y 19.10 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

Fortuna y Poder

Marco Mares
Soberanía Energética y Gas Natural. ¿Qué tan cerca estamos de lograr la soberanía energética?
¿Qué tan profunda es la brecha educativa en México?
Publicidad