Las reservas internacionales cerraron la semana pasada, que concluyó el pasado 4 de julio, con un saldo de 241,800 millones de dólares (mdd), cifra que implicó un incremento de 400 mdd, respecto a la semana inmediata anterior.

De esta manera, las reservas internacionales juntaron siete semanas consecutivas con incrementos y también impusieron un nuevo máximo histórico.

Te puede interesar: Reservas internacionales siguen imparables, aumentaron en 180 mdd

En su reporte de Estado de cuenta semanal, el Banco de México (Banxico) informó que el aumento de las reservas se debió al cambio de en la valuación de los activos internacionales del Banco central.

De enero a la fecha de corte, se advierte que las reservas reportan un incremento de 12,890 mdd.

En el Estado de cuenta semanal, Banxico también actualiza la información relativa a la base monetaria, esto es el conjunto de billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente del Banco central.

Te puede interesar: Reservas internacionales se anotan nuevo incremento, ahora por 88 mdd

A la fecha de corte, la base monetaria se componía de 3 billones 281,898 millones de pesos (mdp), lo que implicó un incremento de 30,067 mdp comparado con la semana inmediata anterior.

En forma anual, es decir el 4 de julio pasado contra la misma fecha de 2024, la base monetaria aumentó en 258,092 mdp en términos nominales, que a su vez representó un avance de 8.5% en números relativos.

GC