El contrato G20175/TRA/2017 no fue informado por Alcocer en su momento, lo que ofició una investigación al respecto. Más adelante, dijo, se informará si este es el único contrato no declarado o si existen otros en los que exista interés personal y familiar por parte del titular de la CRE.
También te puede interesar: Descarta presidente de la CRE tener conflictos de intereses
Con respecto al primer caso, la SFP informó que el hermano de la cónyuge declaró ingresos por 12 millones 500 mil pesos entre 2013 y 2017 y retenciones por terceros de 9 millones 300 mil pesos.
La dependencia informó también que el hermano de la cónyuge es representante legal de tres empresas relacionadas con hidrocarburos, petróleo y gas.
Esas tres empresas que el familiar de Alcocer representa se dedican a la extracción de petróleo crudo e hidrocarburos, subsidiaria de una petrolera estadounidense, operadora del Bloque Soledad, ubicado en Veracruz, comercialización de productos químicos y perforación de pozos petroleros.
En el periodo de febrero de 2014 a diciembre de 2018, dicta la dependencia, envió transferencias internacionales por 47 millones 836 mil 650 pesos y 148 millones 547 mil 821 dólares.
La SFP indicó que se encontraron vuelos a Guatemala y El Salvador, lo que podría tratarse de lavado de dinero.Con información de El Financiero LP“Existe una tipología en la cual los sujetos se trasladan a países como El Salvador y Guatemala para realizar transferencias internacionales a otros países, con la finalidad de no dejar rastro en México”, dicta la SFP en una diapositiva.