Por primera vez, Profeco recibe apoyo de la policía federal en operativo
La participación de la Gendarmería se debió a la negativa de dos gasolineras a ser inspeccionadas
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que, por primera vez en un operativo de verificación, fue apoyada por la Policía Federal, debido a que los propietarios de dos gasolineras se negaron recurrente e invariablemente a permitir que fueran verificadas.
En un comunicado, el organismo señaló que, “ante la negativa de los dueños”, tuvo apoyo de la Policía Federal de Gendarmería, en el estado de Puebla.
Detalló que el primer centro de servicio visitado fue la Gasolinera Rasagui S.A. de C.V., ubicada en la col. Santa Cruz Los Ángeles, para la cual se emitió orden de verificación el 5 de junio pasado, pero respondió con negativa a la misma el 7 de junio.
Luego de la supervisión, se inmovilizaron 5 instrumentos de los 18 que tiene la estación de servicio, cuatro por presentar fuga de combustible y uno por deficiencias evidentes.
El segundo centro fue la Gasolinera Japa, S.A. de C.V, ubicada en la col. La Libertad, para la cual se emitió orden de verificación el 5 de junio, registrándose la negativa a la misma el 7 de junio.
El 26 de octubre de 2017 esta estación se había negado a la verificación.
En este último caso se inmovilizaron los 20 instrumentos que tiene la estación, toda vez que ninguno contaba con el holograma vigente de calibración.
En este caso, Profeco detalló que, el “personal de la estación no permitió el acceso a los demás lugares objeto de la verificación, además, se negaron a recibir el acta, todo esto en presencia de la Policía Federal de Gendarmería”.
erc Tambien te puede interesar