“Sabemos lo difícil que es la formalización y entendemos las vicisitudes que presentan los pequeños comerciantes y empresarios, el día a día les come muchas veces su actividad como para que de repente pareciera que llegamos a pedirles más requisitos, pero es nuestra desesperación de querer lograr más cosas”, dijo la titular del SAT.Finalmente, explicó que Súmate ofrecerá servicios como la inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC), pérdidas de contraseña, facturar al Buzón Tributario, reanudar actividades, emitir una opinión de cumplimiento con el fisco o apoyar en la facturación. Al tomar la palabra, Sheinbaum destacó que formalizarse traerá, además, beneficios para los contribuyentes de la Ciudad de México, pues podrán acceder a créditos sociales a través del Fondeso, los cuales van de 6 mil pesos hasta 350 mil pesos.
“Vamos a apoyar a 35 mil pequeñas empresas con estos créditos y vamos a generar 100 mil empleos nuevos o auto empleos. Estos son muchos de los beneficios que se tienen a través de la Secretaría de Finanzas y que se darán con dinero de ustedes porque ya se acabó la corrupción”, expuso la mandataria capitalina.
Te puede interesar: SAT y Función Pública van contra delitos fiscales de servidores públicos (Con información de Notimex y El Financiero) erc¡El programa #Súmate llegó a la CDMX!
— SATMX (@SATMX) August 20, 2019
Su objetivo es facilitar la incorporación de emprendedores a la formalidad y orientarlos en el pago de sus contribuciones.
Consulta más información aquí👉https://t.co/IisEMBetpq@ArturoHerrera_G @Claudiashein @MargRiosFarjat pic.twitter.com/5COzcjdItJ