El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) se incorporó a la Asociación Nacional de Directores Financieros y de Control de Gestión de Francia (DFCG en francés), con el propósito de intercambiar ideas y de encontrar áreas de colaboración en asuntos de interés mutuo.
En esta misma asociación fueron admitidos representantes de organizaciones semejantes, que aglutinan a especialistas financieros de Alemania, Grecia, Italia, Marruecos, Portugal, España, Sudáfrica, Túnez y África occidental, informó DFCG en un comunicado.
A través de su cuenta de Twitter, el IMEF informó que, al participar dentro de la Asociación francesa, podrá cooperar con ejecutivos de finanzas de tres continentes —América, Europa y África— en aspectos como gestión financiera con enfoque ambiental, social y de gobierno corporativo.
Te puede interesar: El IMEF pide mantener autonomía del INEGI con la llegada de Graciela Márquez
Asimismo, las otras áreas de interés mutuo son transformación digital y temas fiscales.
El propósito de la DFCG consiste en “proveer a los miembros de un foro activo y red de contactos a través de la cual se pueda aprender, discutir y asumir compromisos respecto a iniciativas internacionales relevantes que están en marcha en Europa y alrededor del mundo”.
Los integrantes de DFCG jugarán un activo papel en coordinar y dar a conocer, más adelante, una primera iniciativa sobre gestión financiera con enfoque ambiental, social y de gobierno corporativo, concluyó el comunicado.
GC