El presidente de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), Santiago Urquiza, indicó este jueves que la falla técnica que presentaron el pasado 9 de octubre no fue trascendente, ni tuvo afectaciones”. Luego de la ceremonia con motivo de la primera emisión de un Certificado de Capital de Desarrollo en BIVA, el directivo apuntó que la falla sólo duró segundos y se rectificó de forma inmediata, pero tardó 20 minutos por los protocolos que se siguen para que se restablecieran las cotizaciones.
“Se produjo un mensaje equivocado por un error humano… no hubo afectaciones. De hecho, casi ninguna Casa de Bolsa percibió el error, entonces sí creemos que es algo que no tuvo ninguna trascendencia”, expuso.
Debido a la falla, que es la primera en BIVA luego de tres meses de haber iniciado sus operaciones, las acciones de la desarrolladora de vivienda Homex fueron suspendidas en los mercados accionarios mexicanos. Tras haberse confirmado el error, la cotización de la acción fue reanudada en su mercado de origen.
“Desarrolladora Homex informa que el día de hoy la operación de los valores identificados con clave de cotización “Homex” fueron suspendidos por un error técnico en la Bolsa Institucional de Valores (Biva), lo cual hizo que automáticamente se suspendieran en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sin razón aparente”, explicó la compañía en un comunicado enviado a la BMV.
En el documento, la desarrolladora de vivienda subrayó que no se presentaron movimientos inusuales pese al error. Te puede interesar: Ve potencial BIVA en empresas pequeñas y medianas (Con información de Notimex) erc