La Asociación de Bancos de México (ABM) celebró la voluntad de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, de que las decisiones más importantes sobre la economía mexicana se tomen en consenso.

En conferencia de prensa, el presidente de la organización, Julio Carranza, indicó que la banca tiene amplia confianza en la experiencia de gobierno de la exjefa de gobierno de la CDMX, a quien le agradecieron por la apertura al diálogo que siempre le ha brindado al gremio.

La banca trabajará de manera conjunta con los legisladores y el nuevo gobierno para aportar información relevante de nuestro sector para enriquecer la discusión en las iniciativas que ellos presenten en beneficio de nuestro país.

Juntos propiciaremos un marco institucional por consenso y que genere confianza para una prosperidad de México que es una responsabilidad compartida como ya lo hemos dicho en diferentes ocasiones”, destacó Carranza.

Por otro lado, acentuó que el gremio comparte la visión de la futura presidenta a favor del T-MEC, el nearshoring, la inversión privada, la estabilidad económica, balance fiscal, autonomía de Banco de México, la transición energética y la libertad empresarial; elementos que generan confianza en los mercados globales y locales”, manifestó.

A fin de tener resultados positivos en lo anterior, Carranza expuso que los bancos tienen seguridad en que Sheinbaum integre un gabinete con profesionales con experiencia y probada capacidad.

En ese sentido, destacaron la permanencia de Rogelio Ramírez de la O al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, pues es un “voto de confianza y capacidad de liderazgo al frente de las finanzas públicas en nuestro país”.

Cabe mencionar que al inicio de la conferencia, el líder de los banqueros reiteró la felicitación a Sheinbaum, quien se “convertirá en la primera mujer en llegar a la presidencia de México con el mayor número de votos de la historia”. También reconoció el proceso electoral que vivió el país y en el que “una amplia mayoría de la población se manifestó con un claro resultado”.

Te puede interesar: ABM y CCE impulsarán el crecimiento de Mipymes

Igualmente, agradeció la apertura que tuvo el actual gobierno para con el sector.

Estamos terminando un sexenio de una excelente comunicación y coordinación entre la banca y el gobierno federal, transitamos retos y desafíos conjuntamente y la banca, a su vez, encontró certidumbre que le permitió seguir creciendo y apoyando a las familias y empresas mexicanas”, apuntó.

er