Avianca informó a sus usuarios que, del 1 al 4 de septiembre, no cobrará por el cambio de vuelo en la Ciudad de México, debido a las fuertes y constantes lluvias en territorio nacional. A través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, la aerolínea colombiana señaló que el mal tiempo ha limitado la movilización aérea y terrestre por lo que exonera el pago de penalidad por el cambio de vuelo a los usuarios que cuentan con algún viaje programado hacia o desde la Ciudad de México.
“Si no puedes tomar tu vuelo entre hoy y el 4 septiembre puedes cambiar el itinerario sin costo”, expuso la compañía.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las fuertes lluvias se deben a la onda tropical número 31 que trajo “precipitaciones extraordinarias por arriba de los 50 milímetros en distintas demarcaciones del Valle de México”.
“Aunado al ciclón tropical Lidia, en el país se encuentran la tormenta tropical No. 31 sobre Guerrero, un canal de baja presión en el interior del país y el ingreso de la nueva onda tropical No. 32 en el oriente de la Península de Yucatán, lo que seguirá provocando intensas lluvias”.
    ERC