Las acciones de Netflix reaccionaron rápidamente a los débiles resultados financieros de la empresa correspondientes al primer trimestre del año.

Tras dar a conocer que la firma de video bajo demanda perdió más de 200 mil suscriptores en todo el mundo, sus acciones se vinieron para abajo y caían más de 20 por ciento.

No deje de leer: Gastos hormiga digitales ganan terreno en el bolsillo de los mexicanos

Tras el cierre de la jornada, los títulos de la emisora retrocedían 23 por ciento en Wall Street, para cotizar en cerca de 259 dólares por título.

“Netflix presenta un débil reporte al primer trimestre de 2022, confirmando la anticipada guía de la emisora para este arranque de año”, señaló Grupo Financiero Monex.

Los analistas de la entidad financiero señalaron que el escenario de salida de suscriptores en este periodo fue de 200 mil; sin embargo, la reacción “muy negativa” en el pre-market es que la emisora espera la baja de 2 millones de usuarios en el próximo reporte, influido por el aspecto bélico Rusia/Ucrania, lo que resultaría una de las caídas más importantes en términos de usuarios.

Monex recordó que Netflix dijo, anteriormente, que se esperaba un difícil arranque de año, aunque los resultados fueron peores a lo previsto.

“Consideramos que el escenario de Netflix podría presentar, una vez más, modificaciones a los estimados, los cuales en este momento consideraban a nivel de Ingresos un aumento de 12.3 por ciento, y a nivel de Utilidades una caída de 1.8 por ciento”, señaló el grupo financiero en un análisis.

No deje de leer: ¡Tiemblen Netflix y Disney+! WarnerMedia y Discovery Inc. se fusionarán

En su opinión, un dato para destacar que da argumento a la volatilidad de la acción es que la próxima salida de suscriptores en la mayor en la emisora en su historia.

Por ello, dijo, los estimados deberán ajustar la base de suscriptores, y por ende, una valuación más acotada que implicará revisiones a la baja del Precio Objetivo.

FP