La candidata a la presidencia por la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, señaló que, de ganar las elecciones el próximo 2 de junio, su administración terminará con la pobreza extrema.
Durante el tercer debate presidencial, la aspirante del PAN, PRI, PRD aseveró que el gobierno actual se olvido de su promesa de proteger primero a los más pobres del país, y, en cambio, se enriquecieron funcionarios cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Este gobierno dijo que primero los pobres, pero realmente mintió. Abandonó a los más pobres, abandonó a los pobres extremos, abandonó a los indígenas, abandonó a los campesinos, a los pescadores, a las mujeres trabajadoras… abandonó a las madres buscadoras.
“Aquí los únicos que salieron de la pobreza fueron Manuel Bartlett (director de la Comisión Federal de Electricidad) y su hijo; Rocío Nahle (exsecretaria de Energía) y su yerno, los hijos del presidente”, manifestó.
De acuerdo con Gálvez, el enriquecimiento de funcionarios “se acabará” en su gobierno, en el que no sólo mantendrá los programas sociales, sino que los mejorará.
“En mi gobierno vamos a mejorar los programas sociales, pero además tendremos otros: la pensión de adultos mayores de 60 años, la beca para niños y jóvenes será universal, crearemos 20,000 estancias infantiles y 100,000 escuelas de tiempo completo.
“Con el nuevo Seguro Popular habrá tratamientos y medicamentos, pero sobre todo me comprometo a terminar con la pobreza extrema, con los 9 millones de pobres extremos”, acentuó.
Cabe mencionar que, en este tema, la candidata a la presidencia por la coalición Fuerza y Corazón por México, pidió a Claudia Sheinbaum que le aclare a la población que los programas sociales están en la Constitución, por lo que no se pueden quitar, como la candidata morenista ha asegurado.
er