Los viajeros de México que quieran ingresar a España tendrán que presentar una prueba PCR de detección del virus SARS-CoV-2 —que desencadena la enfermedad Covid-19— para estar en condiciones de internarse en ese país.

La embajada de España en México informó que esta disposición entrará a en vigor a partir del próximo 1 de febrero.

“De conformidad con la normativa actualizada del Ministerio de Sanidad, se exigirá a los viajeros provenientes de México PCR para entrada en España desde las 00:00 horas del día 1 de febrero”, escribió la representación diplomática española en su cuenta de Twitter.

La prueba deberá realizarse en el transcurso de las 72 horas previas a la fecha de llegada a España y esta exigencia tendrán que comunicarla las agencias de viaje y los operadores turísticos, además de las aerolíneas o navieras, entre otras empresas similares, a los turistas, agentes de negocios o público en general para su información y cumplimiento.

Si a su llegada a los aeropuertos españoles, los viajeros mexicanos presentan algún síntoma que pudiera despertar sospechas de estar enfermos de Covid-19, tendrán que realizarse otra prueba en la misma terminal aérea.

Si por alguna razón, los viajeros arriban sin tener la prueba, tendrán que aplicársela en el aeropuerto.

Te puede interesar: Marcelo Ebrard y Olga Sánchez dan negativo a prueba de Covid-19

GC