El trofeo de la Copa del Mundo llegó la mañana de este sábado a México, vía el nuevo Aeropuerto Internacional Felpe Ángeles (AIFA), para cumplir con una gira en el país, como parte de las actividades previas a la celebración del Mundial de Futbol de Qatar 2022.
El trofeo de la Copa del Mundo, que constituye el galardón más importante del futbol internacional, fue recibido por una comitiva diplomática, empresarial y de directivos del futbol, encabezada por Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores.
También recibieron la presea Yon de Luisa Plazas, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF); Roberto Mercadé, presidente de Coca-Cola México; así como los embajadores de Qatar y de Canadá en México, Mohammed Alkuwari, y Shauna Hemingway, respectivamente.
La gira internacional del trofeo de la Copa del Mundo constituye una tradición, que comenzó en 2006 y que se cumple unos días antes de la inauguración del torneo de futbol, con el propósito de fomentar el interés del público aficionado y no aficionado. El torno de ese año, se realizará del 20 de noviembre al 18 de diciembre.
Esta es la primera vez que, en su gira internacional, el trofeo toca el continente americano a través de México, como primer país, ya que anteriormente ha llegado a través de Brasil, según reportes de Televisa.
El trofeo se exhibirá públicamente en la Ciudad de México —alcaldía Iztapalapa—, Guadalajara; Jalisco, y Monterrey, Nuevo León. Después viajará a Brasil.
Te puede interesar: México abre posibilidad de buscar sede de los Juegos Olímpicos 2036 o 2040
Como se recordará, el próximo Mundial de Futbol, lo organizarán de manera conjunta México, Estados Unidos y Canadá en 2026.
El trofeo fue develado esta mañana en un encuentro que se realizó en las pistas del AIFA. Tras un rápido conteo, se retiró una manta que cubría el capelo en el que está resguardado el trofeo.
Al dirigir un breve mensaje, Marcelo Ebrard recordó que México será la sede del próximo mundial, junto con Estados Unidos y Canadá, para lo cual ya existe un cronograma de actividades.
Destacó que el galardón será exhibido en una de las zonas más populares de la Ciudad de México, para estar más cerca del público aficionado.
El trofeo bajó de un avión, patrocinado por Coca-Cola, y llegó acompañado por el jugador español Carles Puyol Saforcada.
GC