La escritora y esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, lamentó la muerte de dos personas durante el tiroteo ocurrido en un colegio de Torreón, Coahuila, e hizo un llamado a los padres de familia para que supervisen y pongan más atención en los niños y jóvenes. A través de mensaje publicado en su cuenta de Facebook, indicó que si bien es importante condenar el hecho y solidarizarse con los deudos y amigos, es apremiante actuar para evitar que se repita este tipo de ataques. En ese sentido, Gutiérrez Müller pidió que madres, padres, tíos, abuelos y todos aquellos responsables de un menor de edad, “no den por hecho que sus hijos son ‘incapaces’ de hacer tal o cual cosa. Todo es posible”.
“Lamento mucho que perdieran la vida inocentes en una escuela de Torreón. Condenar el hecho es importante, solidarizarse con los deudos y amigos, aún más pero, evitar que se repita, es un apremio. “Mamás, papás, tíos, abuelos y todos aquellos responsables de un menor: por favor, no den por hecho que sus hijos son ‘incapaces’ de hacer tal o cual cosa. Todo es posible. Son muchas las influencias, mucha la curiosidad de un niño, de un joven. Supervisen, constaten, revisen pero sobre todo, dialoguen con ellos y compréndanlos. Hagan todo por ellos.
La presidenta del Consejo Honorario de la Memoria Histórica y Cultural de México aseveró que la seguridad comienza en casa, por lo que planteó revisar desde el hogar la mochila de los estudiantes y no esperar a que se haga en la escuela. Beatriz Gutiérrez Müller acompañó su mensaje en la red social con los hashtag “#noArmas #NoViolencia #Paz por favor”.
“La seguridad comienza en casa. Por ejemplo, #mochilasegura no hasta la escuela, sino desde el domicilio. #noArmas #NoViolencia #Paz por favor”.
Te puede interesar: SEP reevaluará programa Mochila Segura tras tiroteo en escuela de Torreón erc