El gobernador de Nuevo León, Samuel García, desmintió los rumores sobre el supuesto desistimiento del empresario Elon Musk para construir la Gigafactory de Tesla en la entidad.
“Tranquilos, Tesla sí va. Todo marcha muy bien y conforme a lo planeado.
“El gobierno del nuevo Nuevo León trabaja incansablemente de la mano de Tesla para cumplir con los compromisos de infraestructura que requiere la Gigafactory.
“Tendremos a Tesla en Nuevo León y en México”, publicó el mandatario estatal en X (antes Twitter).
El mensaje acompañó una publicación de Rohan Patel, director de Desarrollo de Negocios de Tesla, quien señaló que la cancelación a la que se refirieron varios medios de comunicación, era una información “incorrecta”.
“Si creyera en los medios heredados, estamos construyendo Gigafábricas en prácticamente todos los países de Asia y Europa y, al mismo tiempo, cancelamos fábricas que ya hemos anunciado. Es un cebo de clics de tonterías y debe ignorarse.
“Continuaremos avanzando con los gobiernos locales, estatales y federales y apreciamos mucho sus esfuerzos para habilitar los permisos y la infraestructura sostenible necesarios”, escribió.
Más temprano, el gobierno de Nuevo León informó que Tesla le solicitó oficialmente iniciar la construcción de la infraestructura que requiere para comenzar la edificación de su Gigafactory, que se ubicará en el municipio de Santa Catarina.
La empresa pidió que se construya una subestación de energía eléctrica, así como infraestructura para la transmisión de energía eléctrica. También requirió la construcción y ampliación de ramales ferroviarios e infraestructura para los servicios de agua y alcantarillado.
Igualmente, solicitó la provisión de agua tratada y potable al Proyecto, mediante contrato con la Compañía a través del organismo público correspondiente.
Te puede interesar: Tesla pide a NL iniciar construcción de infraestructura necesaria para comenzar Gigafactory
er