Carlos Lomelí Bolaños no tendrá trato preferencial por parte del gobierno federal, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Al súperdelegado Lomelí Bolaños, a quien se le acusa de haber cometido presuntos actos de corrupción, se le tratará sin fobias ni filias, afirmó López Obrador en su conferencia de prensa matutina del viernes.
“No podemos nosotros cometer injusticias [pero] si hay problemas, se castigan y salen del gobierno, sea quien sea. Es cero corrupción y cero impunidad”, dijo.
El 22 de mayo, López Obrador informó que la Secretaría de la Función Pública (SFP) se encontraba indagando los señalamientos contra Lomelí Bolaños. A éste se le acusa de formar parte de una red de nueve empresas farmacéuticas que han recibido contratos por adjudicación directa en la actual administración por más de 164 millones de pesos, esto según una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad. El presidente anticipó un informe de la SFP que, dijo, llegará pronto, aunque no ha establecido si el súperdelegado será suspendido de sus funciones mientras opera la investigación. López Obrador reiteró el viernes su teoría de que las acusaciones en contra del súper delegado son parte de una intriga política, o “grilla”; señaló incluso al actual gobierno del estado, encabezado por el Enrique Alfaro Ramírez, de Movimiento Ciudadano, como posible fuente de dicha intriga.   Te puede interesar: SFP está indagando caso de Carlos Lomelí: AMLO cach