La candidata a la presidencia por la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, contestó la declaración de Claudia Sheinbaum (coalición Sigamos Haciendo Historia) sobre que la elección está definida a su favor y que el 2 de junio ya sólo es un trámite.
“Por ahí me platicaron que ayer vino la candidata de Morena a este foro (Reunión Nacional Anual de Consejeros Regionales de BBVA México) y les dijo que nada más faltaba el trámite del día 2 de junio.
“Dice que la democracia es un trámite… porque le estorba como le estorba el Poder Judicial y le estorban los contrapesos que definen a un régimen de división de poderes”, expresó la candidata del PAN, PRI y PRD.
En la reunión con consejeros del banco añadió que otra cosa que le estorba mucho a la morenista “es la realidad” de México, “las verdades evidentes sobre el estado actual de la seguridad, la salud y la corrupción”, las cuales “se vuelven un estorbo frente a un discurso de que todo va ‘requeté bien’”.

Xóchitl Gálvez propone meta de 5 millones de viviendas para el siguiente sexenio

“Candidata corrupta” y “narcocandidata”, las acusaciones entre Sheinbaum y Gálvez

Gálvez propone retomar las subastas eléctricas para energías renovables; Sheinbaum: “no a la privatización”

Gálvez reta a Sheinbaum a beber agua recolectada de tomas de la CDMX
En ese sentido, recordó que ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) resaltó que aunque se incrementaron los homicidios, bajó la violencia.
“Y a Claudia Sheinbaum le toca defender esa insultante contradicción: subieron los homicidios, pero bajó la violencia.
“La única manera que se puede defender esa contradicción es diciendo mentiras. Muchas mentiras”, manifestó la candidata de Fuerza y Corazón por México.
Regresando a la aseveración de Sheinbaum, Gálvez subrayó que “se necesita de mucha arrogancia para reducir a un mero trámite una elección en la que 100 millones de personas pueden salir a votar con sus esperanzas e ilusiones sobre el futuro de México”.
“Decir la elección es un mero trámite, es una mentira o un desplante de arrogancia. En algunas personas puede ser ambas, pero la soberbia es un pecado que se paga en vida”, destacó.
Advirtió que la “distancia infinita de la ‘candidata de las mentiras’ con la realidad, la lleva a prometer ocho nuevas líneas de tren y 100 parques industriales”, mientras que el actual gobierno no puede terminar el Tren de Toluca, ni hacer bien en costo el Tren Maya, ¿y quieren ocho líneas más?
“El Tren Maya ha costado cuatro veces su valor. Prometieron que costaría 120 mil millones y ya iban en los 500 mil millones de pesos. ¿100 nuevos parques industriales? ¡Por favor! No hay abasto seguro de electricidad para ampliar los parques industriales que existen hoy en el Bajío y nos vienen a decir que van a ser 100 más. Primero resolvamos el tema de la electricidad.
“Claudia Sheinbaum ve a las elecciones ciudadanas como un trámite… a los contrapesos judiciales como un estorbo y a la realidad como su peor enemiga.
Te puede interesar: México y EU mantendrán buena relación gane quien gane las elecciones: Sheinbaum
“A nosotros nos corresponde defender la vida, la verdad y la libertad. […] Debemos trabajar sin miedo por un México de oportunidades próspero, incluyente y sustentable. Debemos trabajar por un México seguro y en paz. Un México sin pobreza y sin hambre. En resumen, un México de clases medias. Un México donde una generación pueda soñar en tener un mejor nivel de vida que la generación anterior”, expuso.
Cabe mencionar que antes de cerrar su participación, Gálvez reiteró que las elecciones aún no están cantadas y que el arroz no se ha cocido.
“A ellos se les quemó, y el mío está esponjando y va a llegar en su punto. Vamos a ganar… el voto culto está con nosotros, no está con ellos”.
er