Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

Se está rescatando al ISSSTE, pese a “resistencias tremendas”: AMLO

Forma parte del fortalecimiento al sistema de salud, indicó el mandatario

Publicado

el

ISSSTE

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseveró este martes que su administración se encuentra rescatando al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), pese a las “resistencias tremendas” que hay.

Durante su conferencia matutina, el mandatario apuntó que lo anterior forma parte del fortalecimiento al sistema de salud, que permitirá ofrecer salud universal a los ciudadanos del país.

“En lo que estamos, el avance en el fortalecimiento del sistema de salud, nos hemos comprometido a que vamos a dejar un sistema de salud de primera.

“Ahora estamos rescatando al ISSSTE, pero hay resistencias tremendas”, manifestó.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo, al fortalecer el sistema de salud, la población tendrá acceso a buenos hospitales, excelentes médicos y especialistas y medicamentos gratuitos, lo que fue uno de sus compromisos de campaña.

“Es a lo que nos estamos dedicando en materia de salud.

“Ahora se está limpiando al ISSSTE… están sacando hasta planas de protesta porque los antiguos funcionarios del ISSSTE eran los principales proveedores de los servicios del ISSSTE, lo dejaron como un cascarón, estaba por completo privatizado”, acusó.

Entonces, añadió, “tenemos que continuar limpiando y que entiendan de que esto ya cambió, a robar a otra parte y no le hace que haya ‘periodicazos’”.

El mes pasado, AMLO mencionó que establecer un “verdadero sistema de salud pública” para los mexicanos es todo un desafío; sin embargo, reiteró que su administración logrará alcanzar dicho objetivo.

Acentuó que están trabajando a fin de superar el reto, pese a los problemas como la falta de médicos especialistas y las “mafias” por parte de las farmacéuticas.

Te puede interesar: Farmacéuticas presionan a gobiernos para vacuna periódica vs. Covid: López-Gatell

“Garantizar el derecho a la salud en todo el país de manera universal… de calidad, y en forma gratuita, es un reto… un desafío que tenemos… que logremos levantar el sistema de salud pública y lo dejemos como uno de los mejores sistemas de salud pública en el mundo.

“Ese es el desafío, aún con todos los problemas estructurales de la falta de médicos, de especialistas, enfrentando a las mafias que venden las medicinas… enfrentando todo”, manifestó.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
El salario mínimo en tiempos de inflación
¡El Peso Fortachón! ¿Por qué se está apreciando el peso frente al dólar?
Publicidad