El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que, en el primer trimestre del año, atendió de forma presencial a cerca de 4.9 millones de contribuyentes, 897 mil más respecto al mismo periodo del año pasado.

En un comunicado, la dependencia precisó que del 1 de enero al 3 de abril, realizó 76 mil trámites diarios en sus 158 oficinas en todo el país, lo que representa un incremento de 14 mil atenciones por día respecto al mismo periodo de 2022.

“Suma un total de 897 mil atenciones adicionales, con lo que se alcanza un nuevo récord de atenciones en este periodo”, expuso el SAT.

Añadió que gracias a la confianza de contribuyentes en los servicios de atención y orientación del SAT, para la realización de trámites y el cumplimiento de las obligaciones fiscales, en el primer trimestre del año se obtuvo un incremento en la recaudación de 96 mil millones de pesos respecto al mismo periodo del año anterior.

Te puede interesar: El SAT presume recaudación de impuestos: crece 1% en el primer trimestre

Este logro permite continuar con las acciones sociales del Gobierno de México en beneficio de las y los mexicanos”, concluyó.

er