El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el nombramiento de Ruy López Ridaura como nuevo subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, de la Secretaría de la Salud, en relevo de Hugo López Gatell Ramírez, quien dejó el cargo para competir por la candidatura de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

Ruy López se desempeñaba anteriormente como director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), organismo dependiente de la Secretaría de Salud.

Te puede interesar: Hugo López Gatell renuncia al gabinete presidencial para competir por CDMX

El funcionario “es muy bueno, responsable, profesional, científico, honesto. Estuvo aquí cuando se informaba acerca de la pandemia y de la vacunación, a él le tocaba a veces exponer” en las conferencias de prensa sobre la situación del Covid-19, comentó López Obrador.

Desde la semana pasada, cuando se confirmó la renuncia de López Gatell Ramírez, comenzó a circular el nombre de Ruy López como el posible reemplazo en la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, versión que el mandatario ratificó este miércoles.

Antes de llegar a Cenapred en la presente administración, Ruy López se desempeñó como director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades; también ha laborado en el Instituto Nacional de Salud Pública y el Instituto Nacional de Nutrición y Ciencias Médicas “Salvador Zubirán”.

Te puede interesar: Ricardo Sheffield deja Profeco y AMLO le agradece sus servicios

El mandatario también se refirió a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que se quedó acéfala a partir de hoy, tras la renuncia de Ricardo Sheffield Padilla, quien competirá por la candidatura de Morena al gobierno del estado de Guanajuato.

En su conferencia de prensa de todas las mañanas, López Obrador aseguró hoy que ya se hizo la selección el nuevo procurador del Consumidor, cuyo nombre se dará a conocer más adelante.

GC