Ricardo Monreal Ávila, senador de la República, confió en que él se convertirá en el candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para la presidencia de México, en las próximas elecciones federales de 2024.
También consideró que tiene suficientes méritos para ganar la candidatura en una eventual elección interna de Morena a otros precandidatos, como la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.
“Creo sinceramente que al norte le toca, ahora le toca tener un presidente”, dijo Monreal Ávila, originario de Zacatecas y quien fue gobernador de su estado de 1998 a 2004, pero entonces cobijado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
“Sin excluir a nadie, veo en el horizonte a Marcelo Ebrard, que ha hecho muy buen trabajo, excelente trabajo diría yo; y Claudia Sheinbaum, que es una buena jefa de gobierno y que ha crecido en imagen y está trabajando con mucho ánimo en la Ciudad de México. Así que, va a ser una contienda respetuosa en su momento, pero creo que les voy a ganar a los dos”, aseguró Ricardo Monreal, quien es presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.
Monreal Ávila hizo estos comentarios la tarde de este domingo, al ser entrevistado en la toma de protesta de Rubén Rocha Moya, como gobernador del estado de Sinaloa y quien llegó al poder de la mano de Morena.
En su charla con la prensa, el político zacatecano opinó que el mejor mecanismo para elegir al candidato de Morena a la presidencia de la República deberá ser el de las elecciones internas, a pesar de que regularmente el partido selecciona a sus candidatos por medio de encuestas.
Para fortalecer sus palabras, Monreal Ávila comentó que una eventual elección interna puede unificar al partido, pero siempre que se haga con reglas claras.
Deberán ser unas “elecciones primarias que no nos dividan, que nos unan, que no nos excluyan, que nos incluyan, que no haya ruptura, sino que haya incorporación de todos en este proceso del 2024”, aseguró el morenista.
(Con información de Expansión)
GC