El equipo de campaña de Ricardo Anaya informó que el candidato de la coalición Por México al Frente se presentará hoy ante la Procuraduría General de la República (PGR) debido a la investigación por lavado de dinero en la que se le ha relacionado. En un comunicado, se detalló que Anaya acudirá a las oficinas alternas de la PGR a las 12:45 horas de este domingo. Posteriormente ofrecerá un mensaje a medios de comunicación. Su asistencia responde a las acusaciones del abogado Joaquin Xamán McGregor, quien el 21 de febrero aseguró públicamente que el candidato presidencial lavó dinero al comprar un lote en 10 millones de pesos y luego lo vendió como nave industrial en 54 millones de pesos a una empresa fantasma En conferencia de prensa, Xamán McGregor detalló que esto fue posible gracias a una serie de triangulaciones financieras que incluyeron prestanombres. Ante esto, la PGR confirmó que mantiene abierta una carpeta de investigación por el delito de lavado de dinero en la que se relaciona a Ricardo Anaya. Mientras tanto, el candidato ha dicho que todo es parte de la guerra sucia del PRI y el gobierno en su contra pues la compra-venta del predio en cuestión se realizó conforme a la ley.

Anaya vio su campaña desplomarse esta semana

Estas acusaciones y la ridiculización en redes sociales al tratar de poner en marcha un vehículo, desplomaron la campaña de Anaya, señaló un artículo del diario británico Financial Times.
“Ricardo Anaya, jefe de una improbable coalición de derecha-izquierda, vio cómo se estancó su campaña la semana pasada”, escribió Jude Webber en la publicación: “Mexico’s elections: corruption confusión”.
La corresponsal en México y Centroamérica del Financial Times abundó que las acusación se suma a otras anteriores, donde se le señala de transacciones posiblemente dudosas con respecto a la construcción de la sede de un partido.   ERC