La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) indicó que las ventas por el Día de Reyes dejarán una derrama económica de 16 mil 686 millones de pesos, es decir, 2.1% más respecto al 2017. El presidente de la Concanco-Servytur, Enrique Solana Sentíes, señaló que este año los artículos más solicitados serán videojuegos, tabletas, computadoras personales, juguetes y por último ropa, calzado y dulces. Ante el incremento en compras por Reyes, Solana Sentíes solicitó a los gobiernos estatales a “garantizar la seguridad de los consumidores durante la noche del viernes 5 de enero y la madrugada del sábado 6 de enero”. Con respecto a los consumidores, el titular de la Concanco-Servytur les recomendó evitar el comercio informal “para no ser víctimas de abusos y engaños”.
“Los exhorto a acudir a establecimientos formales para adquirir mercancías que cuenten con la calidad y garantía necesarias”.
Finalmente, aconsejó a los compradores a hacer un uso responsable de las tarjetas de crédito y débito, las compras a meses sin intereses y, sobre todo, insistió a los Reyes Magos a evitar sobreendeudarse. ERC