La presidenta Claudia Sheinbaum indicó que la población mexicana debe sentirse satisfecha por la solidez que ha demostrado la economía ante una difícil situación internacional.
“Todas y todos debemos sentirnos muy satisfechos por la solidez económica de nuestro país. Al mismo tiempo, sentirnos optimistas, porque frente a la situación internacional que hemos vivido en los últimos meses, la economía mexicana, el sector financiero, han reaccionado de una manera extraordinaria.
“Así que gracias a ustedes y gracias a todas y a todos los mexicanos. Debemos sentirnos agradecidos, satisfechos, por la situación que vive México en estos momentos”, dijo la mandataria.
Antes de declarar inaugurada la 88 Convención Bancaria “La Banca y su aportación al desarrollo de México”, la jefa del Ejecutivo dijo sentirse optimista, pues su administración ha logrado establecer “una buena relación con el gobierno de Estados Unidos”.
Al respecto, dijo que no sólo se trata de una relación de respeto, sino también de una muy buena relación entre los secretarios de Estado, pues el titular de Hacienda y Crédito Público, Édgar Amador Zamora, tiene una relación permanente con el secretario del Tesoro EU, Scott Bessent.
Igualmente, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, con el titular de Comercio de EU, Howard Lutnick.
“Prácticamente, cada semana o cada 15 días se ven los distintos temas con el secretario de Comercio de EU, y eso ha permitido que México tenga —dentro de las circunstancias nuevas que vive el mundo— una situación en donde somos optimistas y creemos que tenemos todo por delante.
“La prosperidad compartida, para nosotros no solamente es una línea, una palabra, sino es una convicción.
“En la medida en que haya una prosperidad compartida, entonces podemos hablar del bienestar del pueblo de México”, acentuó la mandataria.
er