Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que la reconstrucción de la capital del país por el sismo de 8.2 grados del pasado 19 de septiembre podría tardar de 5 a 6 años. Entrevistado en el espacio de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Mancera señaló que para el fin de su administración los trabajos concluirán de las delegaciones Tláhuac y Xochimilco, en tanto que en los lugares restantes será la administración entrante la encargada de continuar con la reconstrucción.
“No es una reconstrucción de 1 mes, de 2 ni de 3 (…) esta tarea va incluso a tocar al siguiente gobierno porque son muchas cosas que hay que estar haciendo”, remarcó.
Agregó que se encuentran terminando la reedificación de mercados ubicados en Tláhuac y Xochimilco, así como la edificación las más de 400 casas entre ambas delegaciones y otras tantas en Iztapalapa.

Sin afectaciones por sismo de la madrugada.

Sobre el sismo registrado la madrugada de este lunes el jefe de gobierno comentó que no se registró ningún daño y no se reportan tampoco personas lesionadas.
“Todos los sistemas funcionan correctamente, la alerta sísmica funcionó de manera correcta, la propia aplicación 911 también se activó”, destacó.
En el caso del movimiento del viernes pasado, Mancera precisó se registró la caída de algunas fachadas de edificios, las cuales ya estaban dañadas por el sismo del 19s. Con información de Radio Fórmula OC