La quinta subasta organizada por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) recaudó 16.2 millones de pesos (mdp). La subasta sucedió el domingo y tuvo lugar, como de costumbre, en Los Pinos. Se ofrecieron varios de los bienes incautados por el gobierno a Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien se encuentra sirviendo una sentencia de cadena perpetua en Estados Unidos. El listado de artículos subastados incluyó joyas, inmuebles en distintos estados del país y automóviles.
“De 45 lotes, se pudieron vender 37. Ahorita les doy el desglose al interior de dichos bienes por un total de… lo que representó un total de 16.2 millones de pesos. Fue lo que se recaudó por la subasta de ayer, un sobreprecio equivalente al 47 por ciento; es decir, lo que estamos vendiendo son el 82 por ciento de los lotes a subasta”, informó Ricardo Rodríguez Vargas, titular del SAE -también llamado el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado- durante la conferencia presidencial del lunes.
Una de las “estrellas” de la subasta fue un Volkswagen tipo sedán -conocido popularmente como “vocho”-, que se vendió por 20 mil pesos. Su precio inicial era de 2 mil 900 pesos, por lo que su venta fue a un sobreprecio de 615%. El dinero obtenido en la subasta se utilizará para comprar instrumentos para bandas musicales infantiles de Oaxaca.   Te puede interesar: México no quiere helicópteros de EU, quiere que frene el tráfico de armas: Ebrard cach