Durante las últimas 24 horas se registraron mil 367 nuevos contagios de COVID-19 y cuatro decesos, según datos de la Secretaría de Salud.
Con ello, en lo que va de la pandemia se tienen registrados seis millones 929 mil tres casos en la República Mexicana, de acuerdo con el reporte técnico diario.
No deje de leer: Crédito bancario a consumo y empresas, sin recuperarse del Covid-19
La distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predomino en mujeres (53.1% por ciento). La mediana de edad en general es de 38 años.
Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman 64 por ciento de todos los casos acumulados registrados en el país, son las entidades que tienen los mayores contagios.
Al día de hoy se tienen tienen registrados 63 mil 17 casos activos, es decir, aquellos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días.
Al corte de información se registraron 328 mil 736 defunciones totales de COVID-19 y 13 mil 964 decesos sospechosos de esta enfermedad, que incluyen las pendientes por laboratorio y las que están en proceso de asociación- dictaminación clínica – epidemiológica.
La distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 62 por ciento en hombres. La mediana de edad en los decesos es de 64 años.
El Informe Técnico Diario COVID-19 de la Secretaría de Salud muestra que en las últimas 24 horas la ocupación hospitalaria por COVID-19 disminuyó un punto porcentual, tanto en camas generales como con ventilador mecánico, al pasar de nueve a ocho por ciento, y de cuatro a tres por ciento, respectivamente.
En la semana epidemiológica 32, que abarca del 7 al 13 de agosto, continuó la disminución de casos, con cuatro mil 004 en promedio por día y tres defunciones, mientras que en el periodo anterior se registraron ocho mil 838 contagios y 21 decesos.
FP