El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, hizo un llamado a los partidos de oposición a “mantenerse firmes”, y a no ceder a amenazas y sobornos para votar a favor de la reforma al Poder Judicial.
“Hacemos un llamado al resto de la oposición a que se mantengan firmes y que los cañonazos desde el oficialismo no les hagan mella”, dijo el senado en conferencia de prensa, en la que denunció que legisladores priistas están recibiendo ofertas millonarias por parte del oficialismo para apoyar la iniciativa presentada por Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Tras aclarar que todos los senadores de esta fuerza política no apoyarán el decreto, Moreno dijo a los partidos de oposición que se debe cuida el futuro del país, de sus hijos, de sus nietos, y de todas las familias mexicanas, que está en riesgo por el proyecto del ejecutivo.
“No hay nada más importante que el pueblo de México. Y aquí estamos nosotros. […] Ténganlo claro, no se equivoquen, aquí están las y los senadores del PRI de frente a la Nación con el compromiso claro en la convicción y en la decisión de que todas y todos los legisladores del PRI en el Senado de la República votaremos en contra de la reforma al Poder Judicial.
“La convocatoria es que las y los senadores de Movimiento Ciudadano se comprometan… estén firmes, y lo han dicho, y que voten en contra, porque si votamos todos en contra la reforma no pasa”, manifestó.
Antes, el senador denunció presiones que su grupo parlamentario ha sufrido.
“Son presiones brutales; amenazas por parte del oficialismo, jamás vistas en el Congreso y en nuestro país; ofertas de decenas de millones de pesos para migrar a la bancada morenista o a ausentarse de la votación; amenazas de uso faccioso de las fiscalías en contra de las y los legisladores, y de sus familias; hasta presiones del Instituto Nacional Electoral“, dijo.
er