“Estamos contando con el apoyo del sector privado; se están portando muy bien los representantes de los empresarios. Es más, les diría que la propuesta viene de ellos y está aceptada por los sindicatos, y no va a afectar a los trabajadores”, declaró AMLO durante su conferencia matutina del viernes.Las pensiones han sido calificadas como “una bomba de tiempo” por expertos en el tema. El economista en jefe de Credit Suisse, Alonso Cervera, apuntó en noviembre que el panorama demográfico para el país apunta a un crecimiento de la población de la tercera edad -es decir, en edad de recibir pensiones-, el cual no podrá ser sostenido por el volumen de la población joven y trabajadora.
“Ya no somos un país tan joven […] Es una agenda que está muy pendiente y no está en el debate. Me preocupa porque es una bomba de tiempo”, dijo el economista de Credit Suisse.AMLO reconoció que el tema es de peso, asegurando que se discutirá durante su administración.
“Aunque a nosotros no nos pegue durante el tiempo que vamos a estar, esto va a convertirse en un problema grande si no se atiende desde ahora, en el próximo sexenio y en los futuros. Entonces, ya vamos a analizar el tema, ya estamos viéndolo”, comentó.Te puede interesar: Garantiza AMLO que pensiones para adultos mayores se mantendrán tras concluir mandato cach