El Metro de la Ciudad de México volvió a enfrentar hoy un nuevo problema de funcionamiento, esta vez en la Línea 7 –color naranja—, ya que usuarios del medio de transporte reportaron la separación de dos vagones de un tren que llevaba pasajeros a bordo.
El hecho sucedió la tarde de este domingo en la estación Polanco, mismo que fue reportado por usuarios de redes sociales.
El incidente ocurrió cuando se cumplen cuatro días que 6,000 elementos de la Guardia Nacional fueron incorporados a las labores de vigilancia dentro de la red del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) de la capital del país, para evitar presuntos actos de sabotaje que se han presentado en los últimos meses.

¿En qué consisten los cambios al reglamento para el control del tabaco?

Casi 1 millón de trabajadores han convertido sus créditos Infonavit de veces el salario mínimo a pesos

SEP analiza el caso de Yasmín Esquivel, señalada por copiar su tesis profesional

Línea 12 del Metro de CDMX ya reanudó parcialmente sus operaciones; por hoy será gratis

Es quincena y falla la aplicación móvil de Banco Azteca
Sobre el incidente de hoy, los usuarios que dieron su testimonio en redes sociales relataron haber escuchado primero un estallido, a lo que después siguió la dispersión abundante de humo. Posteriormente, los pasajeros fueron desalojados del tren que se encontraba en la referida estación Polanco.
En videos que circulan por redes sociales se aprecia que un tren del Metro estaba detenido y que en los andenes podía verse la expansión de humo, semejante a la contaminación que emiten los vehículos pesados.
También puede observarse que los usuarios que estaban en los andenes ayudaron a abrir las puertas de los vagones para que los pasajeros del interior pudieran salir. Los pasajeros salieron corriendo.
Los trenes del metro comúnmente se componen de nueve o 10 vagones, los cuales están entrelazados entre sí. Pero en fotos que se compartieron por las redes sociales, se puede ver que dos vagones del tren de la estación Polanco tenían una separación mayor.
Te puede interesar: Línea 12 de Metro vuelve ‘a la circulación’, tras un año y medio cerrada
“El servicio se encuentra momentáneamente detenido en la Línea 7, se desaloja un tren para revisión. Personal del sistema labora en el lugar”, informó el STC Metro en su cuenta de Twitter.
También informó que se suspendió el servicio de la Línea 7 entre las estaciones Tacuba y Tacubaya. Para compensar a los usuarios, se les frece servicio provisional de transporte entre las estaciones Tacuba y El Rosario y entre Barranca del Muerto y Tacubaya.
La falla de este domingo se suma a otros incidentes reportados últimamente. El más grave ocurrió el pasado 7 de enero, cuando dos trenes de la Línea 3 chocaron en el momento en el que estaban en marcha en el túnel que comunica a las estaciones Potrero y La Raza.
Apenas la mañana de este domingo, el gobierno de la Ciudad de México reactivó las operaciones del tramo subterráneo de la Línea 12, a un año y ocho meses que esta ruta del Metro suspendió su actividad, a causa del trágico accidente en el que se rompió una trabe del segmento elevado y dejó caer a dos vagones con pasajeros a bordo.
La jefa de Gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que el segmento de nueve estaciones que volvieron a la actividad este domingo es totalmente seguro para los pasajeros.
Por lo pronto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una investigación sobre la falla de este domingo en la Línea 7.
GC